Preguntas frecuentes
En primer lugar descárgate los manuales técnicos y de usuario del sistema, allí tienes disponible toda la información sobre la instalación, configuración y funcionamiento de tu equipo.
Sí, siempre que el instalador haya conectado la central de control con el equipo de clima o de calefacción. En caso afirmativo se puede arrancar el equipo de climatización desde cualquier termostato Zoning siempre que tenga una demanda de temperatura y el termostato Master no esté en MASTER OFF.
Para los equipos de climatización deberás usar un Interface o pasarela de comunicación con la marca deseada. Consulta las listas de compatibilidad en el apartado de soporte. En el caso que no exista interface consulta también el apartado de soporte donde encontrarás los esquemas de conexión convencionales. Para cualquier otro tipo de conexión no dudes en contactar con nosotros.
No es recomendable. A nivel técnico el sistema se vuelve más ineficaz, la modulación del inveter no es óptima, no se modulan las velocidades de ventilación según las zonas en demanda, se obliga al usuario a realizar el cambio de modo en el Zoning y también en el termostato de la máquina. Si tienes una máquina antigua o bien no existe pasarela con la máquina que está instalada, puedes usar el sistema de zonificación sin problemas, aunque a nivel energético no es tan eficiente como usar un interface. Consulta el apartado de soporte para encontrar los esquemas de conexión.
El termostato Master o Maestro es un termostato más de zona pero con 3 funcionalidades extras respecto a los otros: Permite apagar TODO el sistema, posibilita de realizar una programación semanal sobre todo el sistema y finalmente es el termostato que impone el modo Frío / Calor a la máquina. Revisa el manual del usuario, allí encontrarás toda la información.
En los sistemas clásicos de Zoning sí que es obligatorio ya que el equipo necesita de él para arrancar el sistema. Con la nueva centralita Zity el modo y el arranque se puede imponer desde algún sistema remoto (BMS, WIFI…) y no es obligatorio montar el termostato Master siempre que exista otro sistema auxiliar.
Puedes contactar con nosotros desde la obra al 902 550 290, estamos disponibles de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 y el viernes de 8.30 a 15.00, o bien solicítanos ayuda las 24 h a nuestro correo electrónico support@zoning.es
En primer lugar el instalador te debería dar una hoja de garantía el día que te ha terminado la instalación del sistema. Si no la tienes, busca la factura de venda. Para más información sobre el proceso de garantía consulta el apartado de procedimientos de garantía.