Autodiagnóstico

Aquí encontrarás algunas soluciones a los problemas más comunes, para más información descárgate los manuales de instalación, usuario y los esquemas de conexión.

Mi sistema de zonas funcionaba y ahora no funciona.

Has cambiado las pilas del termostato maestro? A veces antes de mostrar el indicador de falta de pilas, se pueden producir fallos de comunicación en las zonas más alejadas.
Revisa que no tengas una programación semanal activada en los termostatos y que tengas la hora mal configurada o estemos en un tramo donde el sistema debe estar apagado. Para desactivarla consulta al manual del usuario del modelo de termostato que tengas.
Comprueba los códigos de error de la centralita, revisa si hay algún error de sonda, de comunicaciones con la máquina de clima, etc.

Una de las zonas no se abre ni se cierra.

Como en el caso anterior, comprueba las pilas del mando para asegurar que la comunicación es óptima o bien revisa que no tengas ninguna programación activada
Comprueba en la centralita si el indicador de la zona está en error. En este caso revisa la configuración del mando, la distancia entre el mando y la centralita (en los sistemas vía radio).

Se ha ido la luz, se quedan las compuertas abiertas y ahora el equipo de clima no arranca.

Seguramente el equipo está en modo espera y no termina el ciclo de arranque. Cambia las pilas al termostato maestro o bien si es un equipo inalámbrico acércalo à la máquina. Debería terminar el ciclo y arrancar la máquina. Si no se soluciona deberías pedir a un técnico que revise los códigos de error de la centralita.
Revisa la centralita y mira los códigos de error. Si la zona del termostato Master está en error el sistema no arrancará después de un corte de tensión. Revisa la configuración de los mandos.

Las compuertas se abren y se cierran correctamente pero el equipo no arranca.

Si lo tienes accesible, revisa que no hay ningún error en el mando de la máquina de aire. Verifica la interconexión entre el sistema Zoning y la máquina es correcto. Comprueba si el sistema de zonas y la máquina funcionan por separado. Si necesitas algún esquema lo puedes encontrar en el apartado de descargas.

En una de las zonas la compuerta va al revés, cuándo tiene que abrir cierra y viceversa.

Posiblemente la compuerta está mal cableada, se debe invertir el cable positivo con el negativo.

Necesito ayuda para revisar la instalación ya que no termina de funcionar correctamente.

Puedes contactar con nosotros desde la obra al 902 550 290, estamos disponibles de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 y el viernes de 8.30 a 15.00, o bien solicítanos ayuda las 24 h a nuestro correo electrónico support@zoning.es